EL RESPETO DE NUESTROS JOVENES
El adolescente quiere ser respetado por los demás y nota claramente cuándo existe este respeto. Sin embargo, no nota con tanta claridad cuándo está faltando al respeto hacia los demás. Se molesta cuando algún amigo no acude a una cita, pero no le importa si es él quien falla.
Es lógico que debiera existir un mayor respeto entre las personas que se conocen mejor —los hermanos y los amigos íntimos—, porque en la misma relación es necesario afinar más para permitir una convivencia continua.
Incluso la convivencia entre hermanos únicamente es posible si existe un gran respeto, porque no existe la posibilidad de elegir a los hermanos de acuerdo con el propio modo de ser. Cada uno es diferente, tiene un estilo particular y hay que respetarlo.
Si uno conoce a otro bastante bien es posible, en gran parte, prever las consecuencias de una actuación propia. Antes de actuar hace falta considerar las consecuencias, por respeto. Esto quedará claro si pensamos en la relación entre los jóvenes.
Los adolescentes en general cada vez son más irrespetuosos con los demás, hasta con sus propios padres, ni valoran nada de lo que sus padres hacen por ellos. Para mí, motivada por una educación más devaluada así como una permisibilidad más acentuada de sus padres.
Corresponde a los padres y madres aclararle lo que es el respeto y cuáles son los peligros que pueden surgir para contrarrestar el sentido positivo de este valor.
Pero muchos padres confunden el concepto de Educación y creen que es sólo un deber de los docentes y que para eso los mandan a la escuela a sus hijos.. Pero no saben que la Educación comienza por casa. Y si no se les plantea limites y no se les brinda una buena Educación desde niños, cuando adolescentes es muy difícil lograr algo.
Los dejo con una reflexión al respeto.. Espero les guste.
.
También cargue estas imagenes que están buenisimas.!
También cargue estas imagenes que están buenisimas.!
SALUDOSS!!
SI TE GUSTO LA REFLEXION DEL VIDEO DEJA UN COMENTARIO AL RESPETO..
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR VISITAR...